Entorno y Actividades

Situado en la villa de Bermeo, junto a la Biosfera de Urdaibai, se encuentra nuestro caserío Arrizurieta, en un enclave rodeado de naturaleza y bien comunicado al mismo tiempo.

Se hace imprescindible la visita a Bermeo y sus referentes como el Museo del Pescador en la Torre Ercilla, el ballenero "Aita Guria", el puerto viejo, puerto deportivo, rompeolas, el Casino,... así como visitar o avistar los lugares que dan nombre a nuestra habitaciones: Gaztelugatxe, Akatz e Izaro, cabo Matxitxako, Almike, Mañu, Aritxatxu...

Arrizurieta

Visitas en familia con chavales:

A 8 Km. En Munguia:

Olantzeroren etxea:

(Izenaduba, todo lo que tiene nombre existe) el primer parque mitológico de Euskal Herria en Mungia, Un parque temático dedicado a la mitología vasca mediante las nuevas tecnologías.

Olantzeroren baserria
Landetxeo goikoa, 48100 Mungia
Reservas en 946 740 061

www.izenaduba.com

A 25 km. En Kortezubi (Cerca de Gernika):

Basondo:

Junto a las cuevas de Santimamiñe y el bosque pintado de Oma está BASONDO, un refugio de fauna silvestre amenazada en Urdaibai.

Contactos en 946 254 436

www.basondo.com

A 20 Km. En Gernika:

Museo Euskalherria:

El Museo Euskal Herria tiene su sede en el palacio barroco de Alegría, reconstruido como tal en el año 1733. La Diputación Foral de Bizkaia adquirió el solar en el año 1982, rehabilitándolo como Museo Euskal Herria, con el objetivo de mostrar una exposición que ayudara a captar el significado histórico-políticocultural del entorno foral en el que se halla y a explicar las características de la comunidad espiritual que Euskal Herria conforma.

www.bizkaia.net

Casa de Juntas de Bizkaia:

La Casa de Juntas se dispone sobre un alto con amplias vistas sobre la ría de Gernika-Mundaka. Aquí se comenzaron a celebrar las Juntas del Señorío desde el siglo XV manteniéndose hasta que en 1877 desapareció la foralidad. Se construyó entre 1826 y 1833 según proyecto del arquitecto Antonio Echevarría en estilo neoclásico. El conjunto está integrado por la Tribuna Juradera, el Árbol Foral y la Casa de Juntas.

http://www.bizkaia.net

Museo de la paz:

El Museo de la Paz de Gernika es un museo temático dedicado a la cultura de la paz. Inspirado en el trágico bombardeo de Gernika, aborda los dos ámbitos de trabajo del Museo, Historia y Paz, a través de tres ejes o preguntas:

1.- ¿Qué es la Paz?

2.- ¿Qué ocurrió en Gernika en un momento de ausencia de paz?

3.- ¿Qué pasa actualmente con la Paz en el mundo?

www.museodelapaz.org

a 14 Km. En Busturia:

Madariaga Dorretxea:

Centro de la biodiversidad de Euskadi que se ocupa de impulsar la conservación y promover el uso sostenible de la biodiversidad. Cuenta con dos áreas diferenciadas para el visitante: un área expositiva y de participación, y una unidad de conocimiento e investigación

www.torremadariaga.org

A 7 km. En Bermeo:

Museo del pescador, arrantzaleen museoa:

Sobre el Puerto Viejo de Bermeo se alza la histórica Torre de Ercilla, declarada Monumento Nacional, y cuyos muros encierran desde 1948 las salas del Museo del Pescador. Este es uno de los pocos museos de todo el mundo dedicado exclusivamente a mostrar a los visitantes el ámbito, vida, trabajo y técnicas de los pescadores. En este museo se pueden contemplar aspectos relacionados con la descripción de la costa y los puertos pesqueros vascos; la vida y costumbres de los pescadores, sus organizaciones gremiales; las embarcaciones y las técnicas que han empleado a través del tiempo para la pesca y la navegación.

http://www.bizkaia.net

Replica del Ballenero Aita guria:

En el puerto de Bermeo tenemos una réplica del Ballenero Aita Guria Ballenero del siglo XVII y que es un Centro de Interpretación de la pesca de la ballena, Al llegar al muelle donde se encuentra el Aita Guria, a unos 10 metros se encuentra la tienda de regalos, donde se compran los billetes de entrada y se entrega un folleto explicativo de la visita al barco. Una vez en el barco, hay un sistema audiovisual que nos guía por las diferentes cubiertas en los siguientes idiomas: euskera, español, inglés y francés. En caso de necesitar más información de alguno de los temas del barco, dos guías amplían la información a toda aquella persona que lo solicite.

www.aitaguria.bermeo.org

A 18 km.

San Juan de Gaztelugatxe:

San Juan de Gaztelugatxe, la isla de Akatz y el Cabo Matxitxako, forman uno de los parajes más atractivos de Euskadi. San Juan, es una península en cuya cima se encuentra la ermita con el mismo nombre, a la que se accede tras subir  231 escalones. La tradición invita a tocar 3 veces la campana que se encuentra en la entrada principal.

www.sanjuandegaztelugatxe.com


Ecolabel

Buenas Prácticas

Innovation

Espacio si humo